Blog educativo AutoCAD

Bienvenidos a mi edublog donde encontraras mucha ayuda e informacion para iniciarte en este gran programa de Diseño; AutoCAD.

Nuestra institución





En el año 2006 la institución Jacobo Mármol Montesinos fue designada por el Ministerio de Educación como Liceo Bolivariano. desde entonce se ha incorporado a las nuevas doctrinas de la Educación Bolivariana de Venezuela.




Durante el año 2007 tras una inmensa lucha y esfuerzo de toda la comunidad educativa por conseguir la nueva estructura física, el liceo se muda a la nueva sede, ubicada en  la carrera 3 y 4 santa isabel, la cual se estrena con un modulo de 10 aulas para atender a estudiantes de 3 er Etapa de Educación Básica (1°, 2°y 3| Año).


En la actualidad (2008- 2009) la estructura física fue ampliada con otro edificio de nueve aulas y cuatros laboratorios, para así favorecer la gran  demanda estudiantil. atendía 43 secciones (30 de Basica y 14 de Diversificada) para una matricula  de 1683 estudiantes.
sin embargo existe limites en el desarrollo de las actividades escolares, ya que la planta fisica, aun no ha sido concluida en su totalidad, puesto que carece de otras aulas, campo deportivo, areas recreativas, bibliotecas, laboratorio de ciencias y sistema, comedor baños entre otras necesidades. no obstante, el recurso humano y profesional con que cuenta la  institucion promueve sus esfuerzos para fortalecer la educación.




"En 1995 la institucion fue trasladada a las Instutciones de la U.E.N "Hermano Juan", ubicado en la calle 3 entre carreras 2 y 3 en pueblo Nuevo detras de la Av la salle. alli funciona hasta el año 2007 con su matricula de 1395 estudiantes."


BREVE RESEÑA:


RESEÑA HISTORICA

La institución inspira su nombre por la destacada trayectoria profesional del profesor Jacobo Mármol Montesinos, quien supo dirigir sus pasos hacia la formación  integral de los ciudadanos larenses, así como la dignidad del maestro.
Nació en la ciudad de Caracas el 01 de agosto de 1942, sus padres oriundos del Estado Lara, su madre Caroreña y su padre tocuyano. Por coincidencias del destino muere el 01 de agosto de 1994, en un día igual al de su nacimiento. De igual manera el mismo año 1994 surge la fundación de nuestra institución, razones por las cuales justifican el calificativo emblemático del liceo.
Curso estudios en el colegio la Salle, Liceo Lisandro Alvarado Y en el Instituto Pedagógico Experimental Libertador, asimismo realizo estudios especialización dentro y fuera dell país.
Su desempeño en  la Educacion fue admirable por su mística de lucha, esfuerzo y trabajo.
La institucion fue creada para asistir la gran demanda estudiantil en la Parroquia Juan de Villegas. desde el 01 de Noviembrew de 1994 en la ciudad de Barquismeto, se inicia en el turno de la tarde en las instituciones de la U.E.N "Zarina de Azuaje", ubicado en la Av los horcones con calle 20 de pueblo nuevo.
Se imparte la Educación  en cinco (5) secciones de 7° Grado, una (1) de 8° Grado, una (1) de 9° Grado del a  Tercera Etapa de Educacion Basica y dos (2) secciones de 1 er Año de ciencias en ciclo Diversificada para un total de nueve (9) secciones. Bajo la Dirección del Prof. Nelson Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario