Blog educativo AutoCAD

Bienvenidos a mi edublog donde encontraras mucha ayuda e informacion para iniciarte en este gran programa de Diseño; AutoCAD.

Introducción al AutoCAD

Interfaz  del usuario:

Herramientas de la ventanda de aplicacion ---> El Menu aplicacion----->

Búsqueda de comandos




Realice una búsqueda de comandos en tiempo real en la barra de herramientas de acceso rápido, en el menú de la aplicación y en la cinta de opciones.
El campo de búsqueda se muestra en la parte superior del menú de la aplicación. Entre los resultados de búsqueda pueden figurar comandos de menú, información de herramientas básica y cadenas de texto de solicitudes de comandos. Puede introducir un término de búsqueda en cualquier idioma.


Acceder a las herramientas comunes



En el menú de la aplicación, acceda a las herramientas comunes para iniciar o publicar un archivo.
Haga clic en el botón de la aplicación para realizar rápidamente estas acciones

  • Crear, abrir o guardar un archivo
  • Revisar, recuperar y limpiar un archivo
  • Imprimir o publicar un archivo
  • Acceder al cuadro de diálogo Opciones
  • Cerrar AutoCAD 

------> Exploracion de Archivos:

Documentos recientes




La lista de documentos recientes permite ver los archivos usados más recientemente.
Los archivos se muestran por defecto en la lista de documentos recientes con el último archivo usado en la parte superior.






Archivos fijados
Puede conservar un archivo en la lista independientemente de los archivos guardados posteriormente mediante el botón de alfiler de la derecha. El archivo se muestra en la parte inferior de la lista hasta que se desactive el botón de alfiler.

Opciones de ordenación y agrupación
Use la lista desplegable en la parte superior de la lista de documentos recientes para ordenar o agrupar archivos por

  • Nombre de archivo
  • Tamaño de archivo
  • Tipo de archivo
  • Fecha de modificación más reciente de los archivos 



Archivos actualmente abiertos



Es posible ver sólo los archivos abiertos actualmente con la lista de documentos abiertos.
Los archivos se muestran en la lista de documentos abiertos con el último archivo que se abrió en la parte superior. Para convertir un archivo en el archivo activo, haga clic en él en la lista.








Barra de herramientas de acceso rápido



La barra de herramientas de acceso rápido permite mostrar herramientas de uso frecuen

te.


Ver historial de Deshacer y Rehacer
La barra de herramientas de acceso rápido muestra opciones para deshacer y rehacer los cambios en el archivo. Para deshacer o rehacer un cambio menos reciente, haga clic en el botón de lista desplegable a la derecha de los botones Deshacer y Rehacer.


Añadir comandos y controles
Añadir herramientas ilimitadas a la barra de herramientas de acceso rápido. Las herramientas que sobrepasan la longitud máxima de la barra de herramientas aparecen en un botón flotante.

Para agregar un botón de la cinta de opciones a la barra de herramientas de acceso rápido, haga clic con el botón derecho en el botón de la cinta de opciones y haga clic en Añadir a Barra de herramientas de acceso rápido. Los botones se añaden a la derecha de los comandos por defecto en la barra de herramientas de acceso rápido.

Mover la barra de herramientas de acceso rápido
Coloque la barra de herramientas de acceso rápido encima o debajo de la cinta de opciones mediante el botón Personalización.



----------------> CINTA DE OPCIONES:

La cinta de opciones aparece de forma predeterminada al abrir un archivo, y proporciona una paleta compacta con todas las herramientas necesarias para crear o modificar un dibujo.








Visualización y organización de la cinta de opciones



La cinta de opciones aparece horizontal o verticalmente.
La cinta de opciones horizontal aparece a lo largo de la parte superior de la ventana del archivo. Puede anclar la cinta de opciones vertical a la izquierda o a la derecha de la ventana del archivo.
La cinta de opciones vertical también flota en una ventana de archivo o en un segundo monitor.

Fichas y grupos de la cinta de opciones
La cinta de opciones se compone de una serie de grupos que se organizan en fichas etiquetadas por tarea. Los grupos de la cinta de opciones contienen muchas de las herramientas y muchos de los controles disponibles en las barras de herramientas y en los cuadros de diálogo.

Algunos grupos de la cinta de opciones muestran un cuadro de diálogo relacionado con el grupo. El iniciador del cuadro de diálogo es un icono de flecha, , en la esquina inferior derecha del grupo. El iniciador del cuadro de diálogo indica que se puede mostrar un cuadro de diálogo relacionado. Para visualizar el cuadro de diálogo relacionado, haga clic en el iniciador.

Para especificar qué fichas y grupos de la cinta de opciones se muestran, haga clic con el botón derecho en la cinta de opciones y, en el menú contextual, active o desactive los nombres de fichas o grupos.

Grupos flotantes
Si saca un grupo de una ficha de la cinta de opciones y lo lleva a un área de dibujo o a otro monitor, el grupo flotará donde lo coloque. El grupo flotante permanece abierto hasta que lo lleve de nuevo a la cinta de opciones, aunque cambie de fichas de la cinta de opciones.


Grupos deslizables
Una flecha en el centro del título de un grupo, , indica que el grupo se puede deslizar para mostrar herramientas y controles adicionales. Haga clic en la barra de título de un grupo abierto para mostrar el grupo deslizable. Por defecto, un grupo deslizable se cierra automáticamente al hacer clic en otro grupo. Para mantener un grupo ampliado, haga clic en el icono de alfiler, , de la esquina inferior izquierda del grupo deslizable.


Fichas contextuales de la cinta de opciones
Cuando selecciona un tipo de objeto específico o ejecuta determinados comandos, se muestra una ficha contextual de la cinta de opciones en lugar de una barra de herramientas o un cuadro de diálogo. La ficha contextual se cierra al finalizar el comando.


Casillas de verificación
Las casillas de verificación permiten activar y desactivar una opción. Si la opción es distinta para más de un objeto, existe un tercer estado sin determinar.


Botones de opción
En función del espacio disponible en la cinta de opciones vertical u horizontal, los botones de opción se pueden contraer y mostrar un solo botón. Un único botón de opción funciona como un conmutador que permite recorrer todos los elementos de la lista o como un botón dividido, donde la mitad superior del botón de opción es un botón conmutador y la mitad inferior incluye un icono de flecha con un menú desplegable con todos los elementos de la lista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario