Blog educativo AutoCAD

Bienvenidos a mi edublog donde encontraras mucha ayuda e informacion para iniciarte en este gran programa de Diseño; AutoCAD.

Como iniciar y guardar dibujos en AutoCAD


Antes de comenzar a dibujar, es preciso decidir qué sistema de unidades de dibujo se utilizará en el dibujo y escoger un archivo de plantilla de dibujo adecuado para dichas unidades de dibujo .

Selección de las unidades de dibujo
Una unidad de dibujo puede equivaler a una pulgada, un milímetro o cualquier otro sistema de medida. Para obtener más información sobre las unidades de dibujo, véase Determinación de las unidades de medida.

Selección de un archivo de plantilla de dibujo
Al iniciar un nuevo dibujo, AutoCAD accede a un archivo de plantilla de dibujo para determinar varios parámetros por defecto como la precisión de unidades, los estilos de cota, los nombres de capa, el cuadro de rotulación, etc. Muchos de estos parámetros varían en función de si el archivo de plantilla de dibujo está diseñado para su uso con un dibujo creado en pulgadas, pies, milímetros, centímetros o cualquier otra unidad de medida.

Personalización de un archivo de plantilla de dibujo
La personalización de archivos de plantilla de dibujo permite dedicar mucho menos tiempo al cambio de parámetros y garantiza la normalización de dichos parámetros.





Seleccione un archivo de plantilla de dibujo
Inicie un nuevo dibujo y elija un archivo de plantilla de dibujo similar al que se necesitaría para su disciplina y unidades de medida.


Especifique las unidades y la precisión
Especifique el formato de unidades y la precisión.


Defina varios estilos
Especifique valores y parámetros para el texto, las cotas y otros estilos.


Especifique parámetros adicionales
Determine otros parámetros, como las capas, el intervalo de rejilla, los tipos de línea y las presentaciones.


Guarde el archivo de plantilla de dibujo
Guarde el archivo en la carpeta de plantillas con la extensión de archivo DWT.

Es posible crear varios archivos de plantilla de dibujo para distintos proyectos y elegir el adecuado al hacer clic en Nuevo.



Especificación de unidades y formatos de unidades

Antes de iniciar el dibujo, debe decidir qué unidades de medida desea utilizar en el dibujo y definir el formato, la precisión y otras convenciones que se utilizarán con las coordenadas y las distancias

Determinación de las unidades de medida



Antes de comenzar a dibujar, es preciso decidir lo que representa cada unidad de medida en función de lo que se pretende diseñar. Es posible convertir un dibujo de un sistema de medida a otro atribuyéndole una escala.
Todos los objetos creados se medirán según las unidades del dibujo. Antes de comenzar a dibujar, es preciso decidir lo que representará cada unidad de medida en función de lo que se pretende diseñar. A continuación, debe crear el dibujo en tamaño real con dicha convención.
Por ejemplo, los objetos de esta ilustración podrían representar dos edificios con una longitud de 125 pies o una sección de una pieza mecánica medida en milímetros.


Conversión de unidades de dibujo
Si comienza un dibujo en un sistema de medida (imperial o métrico) y después desea pasar a otro sistema, puede utilizar ESCALA para atribuir una escala a la geometría del modelo aplicando el factor de conversión adecuado y obtener las distancias y las cotas correctas.
Por ejemplo, para convertir un dibujo creado de pulgadas a centímetros, debe atribuir una escala a la geometría del modelo con un factor de 2.54. Para convertir de centímetros a pulgadas, el factor de escala sería 1/2.54 o 0.3937 aproximadamente.


Establecimiento de las convenciones de formato de unidades



Es posible definir el formato y el número de decimales que se deben emplear en la introducción y la visualización de unidades lineales y angulares.

Definición de las unidades lineales
Es posible elegir entre diversas convenciones comunes para representar el formato y la precisión de las distancias lineales y las coordenadas que se muestran en la paleta Propiedades, la entrada dinámica, la barra de estado y otras ubicaciones.
Por ejemplo, aquí se muestran variaciones de la entrada dinámica.


Definición de las unidades angulares
El usuario puede especificar si los valores positivos de los ángulos se miden en sentido horario o en sentido horario inverso, y la dirección del ángulo 0 (normalmente Este o Norte). Asimismo, se pueden indicar los ángulos en grados, radianes o unidades geodésicas, o en grados, minutos y segundos.
Si se especifican las coordenadas polares en ángulos geodésicos, se deberá indicar la dirección de éstos, es decir, Norte, Sur, Este u Oeste. Por ejemplo, para especificar las coordenadas relativas de una línea de propiedad con una longitud de 72 pies y 8 pulgadas y una orientación de 45 grados Norte, 20 minutos y 6 segundos Este, escriba @72'8"<n45d20'6"e.

Redondeo y precisión
Cuando se especifica la precisión de visualización de las unidades, se redondean los valores de las coordenadas y las distancias. Sin embargo, la precisión interna de las coordenadas y las distancias siempre se mantiene independientemente de cuál sea la precisión de visualización.
Por ejemplo, si se establece en 1 (o 0.0) la precisión de visualización de unidades con formato decimal, la visualización de las coordenadas se redondeará a un decimal después del punto decimal. Por tanto, las coordenadas 0.000,1.375 aparecen como 0.0,1.4, aunque se siga conservando la precisión interna.



Utilización de un archivo de plantilla de dibujo



Los archivos de plantilla de dibujo proporcionan coherencia en los dibujos, ya que permiten mantener estilos y parámetros estándar.

Selección de un archivo de plantilla de dibujo
AutoCAD incluye un conjunto de archivos de plantilla de dibujo que se instalan con el programa. Muchos de estos archivos se proporcionan para su uso con unidades imperiales o métricas, y algunos están optimizados para el modelado 3D. Todos los archivos de plantilla de dibujo poseen la extensión .dwt.
Aunque estas plantillas de dibujo proporcionan una forma rápida de iniciar un nuevo dibujo, se recomienda crear plantillas de dibujo específicas para la empresa y el tipo de dibujos que suele crear el usuario.

Creación de un archivo de plantilla de dibujo
Si necesita crear varios dibujos en los que se utilicen las mismas convenciones y parámetros definidos por defecto, ahorrará mucho tiempo creando o personalizando una plantilla de dibujo en lugar de especificar tales convenciones y parámetros cada vez que empiece un dibujo. Las convenciones y los parámetros que se guardan normalmente en los archivos de plantillas son:

Por defecto, los archivos de las plantillas de dibujo se almacenan en la carpeta Template, de donde se pueden recuperar fácilmente. El cuadro de diálogo Opciones permite establecer un valor por defecto para la carpeta de plantillas y el archivo de plantilla de dibujo.


Adición de información de identificación a los dibujos



Con el fin de localizar los dibujos fácilmente, se les pueden añadir palabras claves u otro tipo de información.

Uso del Explorador de Windows
Las propiedades de dibujo pueden ayudar a identificar un dibujo. El sistema operativo almacena algunas propiedades de dibujo, como el tipo de dibujo, la ubicación y el tamaño. En el archivo de dibujo, estos valores son parámetros de sólo lectura que únicamente se pueden modificar mediante el Explorador de Windows.

Uso de la herramienta de búsqueda
La herramienta de búsqueda de un cuadro de diálogo de selección de archivos estándar puede utilizar esta información. Por ejemplo, se pueden buscar todos los archivos creados en una fecha determinada o los que se modificaron el día anterior.

Utilización de Finder
Finder se puede para localizar archivos de dibujo. Por ejemplo, se pueden buscar todos los archivos creados en una fecha determinada o los que se modificaron el día anterior.

Uso de DesignCenter
Puede crear propiedades adicionales en los archivos de dibujo. Puede almacenar el autor, título y asunto, y asignar a los dibujos palabras clave, direcciones de hipervínculos o rutas de directorio y propiedades personalizadas. La ficha Avanzadas de la herramienta de búsqueda de DesignCenter puede utilizar estas propiedades para localizar los archivos de dibujo. Para obtener más información sobre DesignCenter, véase Acceso a los contenidos con DesignCenter.

Uso de las propiedades del Administrador de conjuntos de planos
Con el Administrador de conjuntos de planos, se puede asignar un título, un número y una descripción a todos los planos de un conjunto de planos. Para obtener más información sobre los conjuntos de planos, véase Inclusión de información en planos y conjuntos de planos.

Visualización de las propiedades de los campos
Todas las propiedades de dibujo se pueden asignar a un campo de un objeto de texto. Para obtener más información sobre los campos, véase Uso de campos en el texto.

Especificación de la ubicación geográfica de un dibujo



Es posible especificar la ubicación geográfica, la orientación y la elevación de los objetos de un dibujo.
Esta información resulta útil para los estudios solares, el análisis del entorno, las exportaciones a AutoCAD Map 3D y el trabajo con Google Earth.
La información de ubicación geográfica se puede especificar de cualquiera de las siguientes maneras:

  • Escribiendo los valores de latitud, longitud y altitud manualmente
  • Importando un archivo KML o KMZ con la información geográfica
  • Importando una ubicación de Google Earth
Al especificar la ubicación geográfica de un dibujo, se crea un marcador geográfico. El marcador geográfico es una representación visual de la información de ubicación y se crea en un punto precisado en el dibujo.

Este marcador no se puede seleccionar, pero su visualización se puede controlar con la variable de sistema GEOMARKERVISIBILITY.
Es posible mostrar la latitud y la longitud del cursor en el área de visualización de coordenadas de la barra de estado.


1 comentarios: